diumenge, 7 de febrer del 2010

Ràpit 0 - Olesa 4


Vamos con la crónica. Aunque aún esta activa la encuesta, parece que hay un ligero decantamiento por las crónicas en castellano. De momento iré intercalando una de cada y luego ya veremos lo que dice la encuesta.
Ayer fue un gran partido, en un buen campo de hierba y contra un rival de los de "nuestra" liga. La convocatoria estaba formada por 16 jugadores, únicamente teniamos las bajas de Martínez y los niños Begara y Bojan, al margen de los dos lesionados crónicos Fermin y Rodri (un saludo para ellos y esperemos que se recuperen pronto).
La alineación nuevamente introdujo cambios con respecto a la semana anterior. Sevillano recuperó su puesto en el centro de la zaga, en detrimento de Andrés y Carlos entró en lugar de Marcos en el lateral izquierdo. El resto igual. Pino y Daniel completaban la defensa. Manel y Dani constituyeron el pivote defensivo. Toni, en la media punta con Guille y Mario en los costados y finalmente Ferran en punta. Esperaban su oportunidad en el banco, Andrés, Fran, Marcos, José Luis y Francesc. Ejercía de técnico José el Terrible y Emilio, salió con el reflex siempre que hizo falta. Verdaderamente la pareja de Terribles nos acompañan y animan muchisimo (un saludo para ustedes, que casi no os menciono nunca).
Vayamos con el partido en sí. Creo que los primeros veinte minutos de partido fueron de los mejores en mucho tiempo. El Ràpit casi no pasó del medio campo, tocamos la bola con bastante criterio en medio de campo, abriendo el juego por las bandas y acabando las jugadas en remates con peligro. Fruto de este juego llegaron tres goles, aunque uno fue anulado.
Mario, probablemente fue uno de los jugadores más activos en estos minutos, por su banda vinieron dos buenos centros que fueron rematados a gol por Guille y Toni respectivamente, lástima que el de Guille fue anulado por un inexistente fuera de juego. Así pues, fue Toni quien inauguró el marcador después de unos cuantos partidos de sequía (desde el Avinyonet no mojaba). Gran centro de Mario desde la banda derecha e impecable remate de cabeza de Toni en la frontal del àrea chica, contra el que nada puede hacer el guardameta local. Corría el minuto 10, y el dominio era aclaparador, con internadas de Guille y Ferran que también tenían sus opciones.
A los quince de la primera, una falta en el centro del campo fue botada por Pino y rematada sutilmente por Guille al segundo palo, logrando el segundo gol visitante. Poco después en un saque de córner un remate de Carlos fue sacado en la línea de gol por un defensor y el rechace acabó en el palo. Era el minuto veinte y las ocasiones se repetían una tras otra.
El Ràpit tuvo que cambiar al interior derecha en el 23 de la primera mitad, por lesión y a partir de ese momento empezó a apretar un poco. Así durante los últimos diez minutos consiguió encerrar al Olesa en su área, gracias a corners y faltas. De este periodo destacar algunas faltas surrealistas del árbitro. Pitó un seis segundos a Jony y sancionó como falta un robo impecable de Manel. Incluso mostró una amarilla a Ferran por adelantarse en un saque de falta. Por suerte, de todas estas acciones a balón parado, ninguna se acercó a los tres palos. Sólo reseñar un rechace de Jony con los pies que impactó en Manel y fue a córner. En otras épocas menos afortunadas esta bola hubiera acabado dentro de la porteria, casi seguro.
Así, llegamos al descanso, con la sensación de que la segunda parte podía ser larga, aunque fuese solo por las faltas que iban logrando en la frontal del área.
El segundo tiempo se inició con los mismos jugadores que saltaron al principio y con la intención de tocar más el balón. El Ràpit, introdujo más velocidad en los extremos y presionó con mucha fuerza en el centro del campo. Gracias a este esfuerzo, consiguieron llegar a zona de centro y colgar bastantes balones al área, que eran atajados sin excesivo problema por Jony. Un Jony que nuevamente estuvo inconmensurable logrando su tercer partido consecutivo sin encajar goles. 270 minutos seguidos, ya mismo pilla a Valdés. Claro, que buena parte del éxito se debe a la contundencia defensiva de Sevi y Pino que se mostraron nuevamente infranqueables.
El Olesa hizo menos ocasiones durante este segundo tiempo, aunque seguía intentando llegar a la porteria rival, convinando y abriendo el juego a las bandas. Poco a poco, el Ràpit fue desesperándose y protestando más las jugadas. Sobre todo cuando Ferran colocó magistralmente un servicio de córner en la cabeza de Guille, que estaba al segundo palo. Segundo gol del pibe y 0-3 al marcador. Este gol probablemente no debió subir al marcador, ya que Guille había hecho falta. Pero bueno este por el otro anulado, situación compensada. Poco antes, en el 65 Andrés había entrado en el lugar de Dani, para mantener la frescura en el centro del campo. Probablemente este sea otro de los éxitos del equipo, la pareja de mediocampistas destructores le da mucha solidez al equipo y permite a Toni jugar con dos escoltas. Me recuerda a aquellos partidos que juega el Barça con Xavi escoltado por los dos negros, Toure y Keita. Pues nuestros "negros" son Andrés, Manel y Dani, que van alternándose de forma magnífica.
cinco minutos después Marcos sustituyó a un agotado Carlos en el lateral izquierdo. Y dos minutos más tarde Fran entró en lugar de Manel, ocupando Guille la otra plaza de pivote defensivo. Fran por su parte se fue al interior, para presionar y hacer correr al lateral adversario.
En el minuto 75 Francesc entró por Mario. El Ràpit seguía presionando pero únicamente conseguía chutes lejanos, centros al área y ocasiones fruto de engaños, como una ocasión donde el delantero se llevó la bola con la mano y tras regatear a Jony la tiró fuera.
A diez para el final Jose Luis entró por Toni y tuvo tiempo para hacer una gran asistencia a Ferran por encima de la defensa, que nuestro crack, remató a gol tras un par de regates y rebotes. 11 goles de FR7, y primera asistencia, para el presi.
Ya no hubo tiempo para más. 0-4 y tres puntos más. Subimos un puesto más en la clasificación y nos ponemos a la altura del Begues (en el lateral podéis ver la clasificación). La semana que viene a descansar y la siguiente partidazo en el Olímpico contra la Penya Jove. Un partido para demostrar hasta donde podemos aspirar. Nos enfrentaremos al cuarto clasificado, al equipo que nos hizo iniciar la mala racha de la primera vuelta. Muchas cosas han cambiado desde entonces, veremos que sucede.
El partido como siempre que jugamos en casa, es a las 12:00. Os esperamos a todos y recordar que el Olesa...
més que un club és un repte