diumenge, 22 de març del 2009

BEGUES 0 - OLESA 1, 2 y 3

Hay veces que escribir la crónica de nuestros partidos es una auténtica tortura, hay días que cuesta tanto, que no soy capaz ni de hacerlas. Hoy es uno de los días, donde no sólo no cuesta escribirla, sino que además te apetece que sea larga y detallada. Espero no aburrir al personal, y aquí vamos.

Ayer jugábamos a las 7 de la tarde en casa de nuestros vecinos de Begues. Era un partido importantísimo, ya que de ganar, igualábamos en puntos al Begues y continuamos en la lucha por nuestro objetivo de quedar décimos.

El campo de Begues desde el verano es una auténtica maravilla, con un césped fantástico y un complejo deportivo que causa la envidia de cualquiera que llegue. Pero al mismo tiempo, esto motiva y nos hace salir con mayores ganas.

Todo apuntaba a un gran partido, las gradas llenas (creo que había más de cien personas en el campo, muchas hinchando en favor de los nuestros). Nosotros nos presentamos con 16 jugadores, y sin excesivas bajas. Así que Pedro y Jose podían plantear a su gusto la mejor alineación posible. Y eso hicieron, eso si, recuperando nuestro sistema de principio de temporada y que nos permitía estar juntitos y defender bien los palos de Jony.

La alineación fue la siguiente: con el 1 Jonatan Krilin, con el 2 el incansable Fran, con el 3 el renacido Rodri, con el 4 el kao de las delanteras Pino, con el 15 utalé Manel, con el 6 el capitan José Luis, con el 7 el juvenil Dani, con el 8 la zurda de oro Martínez, con el 9 Toneti el matador (durante o despues del partido, lo mismo le da), con el 10 el incansable Mario y con el 11 el buey de la Pampa Guille. Esperan su oportunidad en el banco, con el 12 Sevi, con el 13 Andrés, con el 14 Bojan, con el 16 Penene y con el 17 Edu.

El partido se inicia con un par de llegadas por parte del Begues que apenas inquietan a nuestro portero. En el minuto 3 en la primera internada del Olesa por banda, la pelota sale de banda y Rodri realiza un gran saque de banda que llega al área chica, donde la defensa local intenta rechazar, llegando la bola a la frontal, donde Mario engancha un chutazo a la base del palo izquierdo al que nada puede hacer el portero. Golazo, golazo, golazo. Mario se quita la espinita de la ida y mete el primero de la tarde.

De aquí a la media hora de partido se alternan ocasiones por parte de los dos equipos. El juego lo dominaba el Begues, pero llegaba con escaso peligro. Y eso que lograron muchas faltas en la frontal que fueron lanzadas por el especialista local, pero sin conseguir inquietar a Jony, que se mostraba muy seguro. En el minuto 11, tras un saque de esquina, el Begues hace la ocasión más clara, un cabezazo que sale rozando el palo. En el 28, llega una de las jugadas claves del partido. Un chute del Begues desde la banda izquierda pilla despistado a Jony que consigue desviar la pelota de forma extraña y esta va al palo, el rechazo, por suerte va directo a las manitas de un alucinado Jony. Por suerte, algun día, la diosa fortuna se alía con nosotros. Tras este susto, Martínez ve la targeta amarilla. En el minuto 33 Martínez dispone de un lanzamiento de falta, que se marcha ajustado por encima del larguero y cinco minutos después una nueva falta lejana, lanzada al segundo palo es rematada de cabeza espectacularmente por Guille, la bola se estrella en el larguero pero le cae el rechace nuevamente a Guille que consigue reventarla en las redes. Minuto 38, 0-2 y euforia de la hinchada visitante. Durante unos minutos los bulliciosos locales estuvieron callados contemplando el electrónico de Begues.

Tras este gol, poco más y al descanso. La reanudación, se produce con los mismos olesanos en el campo, y durante los diez primeros minutos el partido enloquece. En el 50 Toni remata un corner con gran peligro. En el 53 Martínez hace una falta en medio del campo y el árbitro decide sacarle la segunda amarilla. Una tarjeta muy rigurosa! Por suerte, tras el saque de la falta, Mario roba el balón y sale en carrera hacia la porteria y un defensor del Begues lo arrolla. Segunda amarilla y los dos equipos con 10.

A partir de aquí, Pedro empieza a dosificar el equipo con un carrusel de cambios, mirando de substituir a los jugadores amonestados. En el 58 entra Penene por Guille y en el 61 Sevi por Fran. Cinco minutos después en el 66 Eduardito sustituye a Manel.

Y así llegamos al minuto 71. El partido sigue 0-2, pero el Begues presiona continuamente. No consigue hacer grandes ocasiones, pero el miedo a encajar un gol, es constante. Así un mediocampista del Begues consigue meter un gran pase por raso a la espalda de la defensa del Olesa, la bola la controla fantásticamente un delantero y cuando encara la porteria, un enorme Jony se lanza al delantero tapando las opciones de chute, el delantero remata y Jony con el pie rechaza la bola fuera del área. Un paradón impresionante. Tras esta acción del portero es imposible perder. Ya no cabe duda de que vamos a llevarnos los tres puntos.
En el 80 Andres sustituye a un exhausto Toni, y rápidamente impone su juego en el medio campo. Aprovechando su tamaño y su anchura, intimida a los mediocampistas beguetanos, consiguiendo faltas a favor y también dejando su tarjeta de presentación. Al más puro estilo Busquets, aunque ayer intentó una jugada a lo Toure, aunque le acabaron robando la pelota. Grandioso Andrés, aunque juegues 10 minutos tu actitud es de chapeau!

A cinco minutos del final, cuando el Begues ya parecía desquiciado Mario aprovecha un gran pase al hueco y logra una falta al borde del área. Amarilla al portero y segunda amarilla a un defensor local por protestar. El Begues acabará con 9. José Luís coloca la pelota en la esquina del área, a la izquierda del portero, lugar ideal para un zurdo. Aún así, chuta con la derecha, la pelota toca en la cabeza de un jugador de la barrera, descoloca al portero y goooooooooooooooool, 0-3. Victoria clara y contundente del Olesa. Quizás algo más abultada de lo que mereciamos pero mucho más justa que la que lograron ellos en la primera vuelta.

En el 88 entra Bojan por un Mario estelar. Y todos a esperar el final del partido. En el vestuario, la locura, abrazos, besos, cánticos y bueno.... luego al bar.


Espero que no os haya aburrido demasiado la crónica. Pero eso de estar en las gradas, tiene la gracia de que puedes ir tomando notas y ser más detallado después.

Bueno, sólo queda recordar que el domingo a las 17:00 jugamos contra els Monjos en el nuevo estadio de Santa Margarida i els Monjos. Estaís todos invitados.